sábado, 21 de enero de 2017

Reseña Algo tan sencillo 1 y 2

Buuuueenos días, bueno hoy os traigo la reseña de los libros Algo tan sencillo como tuitear te quiero y Algo tan sencillo como darte un beso, tal y como os dije hace unos días.




Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408141020
Páginas: 529
Saga: Algo tan sencillo







El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos RETOS, nuevas ILUSIONES y numerosos CAMBIOS que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año transcurre en una residencia de estudiantes.Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en TUS MEJORES AMIGOS. Abres los ojos de par en par y surge el AMOR, llegan las decepciones, descubres la PASIÓN, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus MIEDOS...,todo a un ritmo que da vértigo.
LOS CHICOS de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de SUEÑOS y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.









Este es el primer libro de la saga Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans. En esta ocasión la historia que Blue nos plantea esta situada en una residencia de estudiantes, donde los protagonistas se encuentran en su primer año de universidad.
La historia empieza con un prólogo un tanto extraño donde dos jóvenes se piden matrimonio. Esto ya no me gustó mucho, ya que los adolescentes tenían 15 años, 15 AÑOS! y ya estaban hablando de casarse... SPOILER Después de esto pasa algo que me confundió aún más y es que hay un accidente de moto en el cual muero uno de los dos jóvenes. FIN DE SPOILER. 
Después de esto nos cuenta la historia de una de las protagonistas, Elena, que esta haciendo la carrera de Derecho. Elena es la típica chica que entra a la universidad teniendo muy claro que quiere estudiar la carrera que ha escogido y que piensa que no quiere tener novios y solo quiere estar completamente centrada en sus estudios.
A lo largo de la trama los protagonistas se van conociendo y van formando un grupo de amigos. 
A partir de aquí van surgiendo problemas, preocupaciones, etc. El libro se centra básicamente en las relaciones amorosas y amistosas de los protagonistas. 
Bueno, este libro la verdad es que no me disgustó pero tampoco me agradó, ja que no te cuenta nada especial. Es decir, me parece un libro más del montón que te desarrolla una historia muy repetitiva y que no es para nada original. Al acabarme el libro pensaba que me estaban tomando el pelo, me arrepentí muchísimo de haberme comprado este libro y me dieron ganas de tirarlo por la ventana.
No me parece un libro tan bueno como para que valga los 19 euros que vale o al menos valía cuando yo me lo compré.
Si he dicho que me arrepentí de haberme comprado este libro lógicamente no me compré el segundo y se lo pedí prestado a una amiga para leer me lo.
Sinceramente me lo leí por pura curiosidad, por saber si la historia mejoraba o continuaba en su linea. Ahora os hablaré de este segundo libro, pero os pondré una nota individual de cada libro y en mi opinión este libro se merece un..:




2/5









  • Título: Algo tan sencilo como darte un beso
  • Autor: Blue Jeans
  • Editorial: Planeta
  • ISBN: 978-84-08-15490-7
  • Número de páginas: 544
  • Saga: Algo tan sencillo
















David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia BENJAMIN FRANKLIN después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todos los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán NUEVOS PROTAGONISTAS que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias.Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: HECHOS PARANORMALES, cambios de rumbo inesperados, un MISTERIO por resolver, dudas trascendentales, AMORES IMPOSIBLES y alguna ruptura que podía resultar previsible. Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece.






En este segundo libro la trama se vuelve un poco más interesante ja que algunas relaciones del libro anterior han avanzado y otras se han complicado aún más. En este libro cada capitulo trata sobre una historia de los personajes, es decir, en un capitulo te puede estar contando algo sobre Elena y David y en otro sobre Iria y Manu. Esto es un punto a favor porque te mantiene bastante intrigada sobre lo que va pasando. 
No os voy a contar nada de la trama porque realmente no pasa mucha cosa y si os cuento lo poco que pasa os arruinaré el libro por completo. Este segundo libro trata temas como la bulimia y el racismo y eso es otro punto que lo hace ser más interesante que el primer libro de la trilogía.
Algo que no me ha gustado de este libro y que me ha causado cierta confusión a la hora de leer lo es el hecho de que a veces no llama a los personajes por su nombre si no que lo hace por su procedencia, por ejemplo a veces a David lo llama sevillano, a Iria gallega, y así con todos los personaje y llega un punto en la trama en el que te pierdes y ya no sabes quien esta hablando con quien. En esta segunda parte la personalidad de Elena, de Iria y sobre todo de Ainhoa cambian muchísimo y no me ha gustado mucho, la verdad.
Además al igual que su primera parte es un libro del montón, que sí que es un poco más interesante que el anterior, pero tampoco llega a alcanzar mis expectativas, o al menos la mitad de ellas.
Si queréis pasar un rato agradable leyendo un libro más o menos interesante y relacionado con el amor, adelante. Pero si lo que buscáis es un verdadera historia de amor que os apasione, este no es un libro que yo recomendaría.
Después de haber leído este libro me alegro de no haber me gastado otros 19 euros en él.


2`5/5

En conclusión estas dos partes de la trilogía son libros que yo personalmente no volvería a leer nunca y no recomendaría. Me han parecido dos libros del montón que siguen los caches y la linea de la gran mayoría de libros amorosos juveniles. Me ha decepcionado realmente...

Bueno espero que os haya gustado mi reseña y que os haya ayudado a decidir si leeros los o no. Hasta luego y que tengáis un buen fin de semana.





5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sólo me he leído la primera parte de esta serie y me gusto bastante, y ahora que sale la última parte tengo muchas ganas de ponerme con ella. Gracias por las reseñas.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno me alegro de que a ti te gustara. Me paso por tu blog.
      Saludos! :)

      Eliminar
  2. Hola, acabo de unirme a Granitos de Arena y estoy cotilleando y siguiendo los blogs de los miembros :)
    Sobre tu reseña, lo siento pero los tengo en mi lista de pendientes y cada vez tengo menos ganas de entrar con cualquier novela de este autor... se me hace tan aburrido y machacón.
    En fin, de todas formas, muy buena entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi ya me empieza a pasar lo mismo con los libros de este autor...
      Saludos. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Las últimas veces que he visto este libro no pude evitar pensar que está sobrevalorado. No lo he leído mucho, a decir verdad tan solo lo he hojeado pues sentí que no valía la pena comprarlo. No sé de dónde surge el hype que algunas personas tienen por esta saga, supongo que es cuestión de gustos. Creo que, teniendo en cuenta tu reseña, además de otras pocas que he leído ya, pasaré de esta saga.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar